Cuidado, Lavadoras

¿SABES CÓMO CUIDAR TU LAVADORA?

Todos los electrodomésticos que se encuentran en nuestro hogar necesitan de un cuidado especial para extender su clico de vida. El continúo lavado y el exceso de detergentes, va acumulando suciedad e incluso malos olores en las lavadoras, lo cual va ocasionando el deterioro de este electrodoméstico si no realizamos una respectiva limpieza periódicamente.

Además del mantenimiento correctivo que realiza tu técnico de confianza, te enseñamos estos pequeños tips de cómo puedes cuidar tu lavadora y conseguir un mejor rendimiento de ésta.

  • Evita la sobrecarga: Resulta fácil llenar la lavadora al tope de ropa para realizar una sola lavada, lo que no sabes es que esto perjudica tanto al electrodoméstico como a tu ropa, ya que no hay espacio para el agua y que las prendas se muevan, haciendo que queden residuos de suciedad y detergente. Recuerda siempre dejar espacio para un buen funcionamiento.
  • Limpia el tambor: Agrega media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente de la lavadora y luego selecciona un ciclo de lavado normal a una temperatura no más de 40°. El vinagre es un excelente aliado en la limpieza del hogar.
  • Limpia el filtro: La suciedad se acumula en el filtro, tras varias lavadas notarás que tu ropa sale con motas de mugre o detergente. Puedes limpiarlo cada 15 días, sácalo y sigue las recomendaciones que vienen en el manual de tu lavadora y ponlo en práctica.
  • Limpia los dispensadores: Asegúrate que los dispensadores no tengan acumulación de detergentes u otros residuos. Te sugerimos limpiarlo con una solución de vinagre con agua, para eliminar toda suciedad en su interior.
  • Limpia la goma: Aquí es donde se acumula la espuma sucia provocando malos olores. Es recomendable limpiarla al menos 1 vez al mes.
  • Haz ciclos de Mantenimiento: Haz ciclos de mantenimiento sin ropa en su interior. Pon en funcionamiento el ciclo de programa de algodón, si es preciso agrega una taza de bicarbonato sódico para que arrastre cualquier calcificación.

Te recomendamos también hacer uso del servicio técnico de tu lavadora en su tiempo de garantía, en el caso de cada marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *